SOSTENIBILIDAD
Sostenibilidad en Una Bolsa que Diga
Porque vinimos a hacer lo que se nos canta… pero sin romper el planeta
Desde el inicio, en Una bolsa que diga elegimos un camino claro: producir con responsabilidad.
Nuestros productos nacen con la intención de ser usados muchas veces, y nuestro packaging y nuestro sistema de producción acompaña esa lógica: producir y proteger lo necesario, sin generar residuos innecesarios.
Packaging reciclable
El 90% de nuestro packaging es reciclable. Eliminamos casi por completo los plásticos de un solo uso y trabajamos con papeles y cartones que pueden volver al circuito de reciclaje. Cada pedido que enviamos puede convertirse en materia prima otra vez, evitando que termine en la basura.
Tintas al agua
Todos nuestros productos se estampan en serigrafía con tintas al agua, libres de solventes, que no contaminan el agua en su producción. Cada shablón se reutiliza hasta que no da para más (literal)
Somos carbono neutral
Medimos nuestra huella de carbono y la compensamos junto a Seamos Bosques, que trabaja en la reforestación de bosques nativos en Argentina.
Cada árbol plantado ayuda a absorber CO₂, regenerar ecosistemas y generar trabajo local.
Esto significa que el impacto ambiental de nuestros envíos y de la producción está compensado: lo que emitimos, lo devolvemos a la Tierra en forma de bosque.
Diseño consciente
Una bolsa que diga no es descartable: está hecha para acompañarte durante años. Y cuando ya no pueda seguir en uso, sus materiales pueden volver a reciclarse.
Diseñamos optimizando la moldería y la tizada para lograr desperdicio cero.
Cada producto está fabricado 100% en algodón de producción nacional, con costuras reforzadas para que tengan una larga vida útil.
Producción local y ética
Cada pieza está confeccionada con proveedores y talleres locales (todos estamos a 30 cuadras de distancia entre Temperley, Adrogué y Burzaco) los producots se confeccionan bajo condiciones de trabajo justas y transparentes. Cada uno cobra por su trabajo y su expertise lo que decide que corresponde y eso no se negocia.
Creemos en prolongar la vida útil de cada producto. Si tuvieses algún problema vinculado a la costura, no la descartes: podés contactarnos para repararla (en caso de que no tengas ni una aguja en casa para darle unas puntadas de refuerzo).
Qué podés hacer vos
Comprá con cuidado: si no necesitás realmente nuestros productos, no los compres.
Regalá con conciencia: elegí productos que sepas que tu amiga, hermana (o vos misma en modo autoregalo) van a amar y usar mil veces.
Reciclá y reutilizá nuestro packaging.
Elegí la opción retiro por sucursal del Correo: reduce hasta 5 veces las emisiones de CO₂ frente al envío a domicilio.
Medí tu huella de CO₂ en Seamos Bosques
Cada vez que tomamos una decisión de negocio*, debemos preguntarnos: ¿estamos causando un daño innecesario?
Yvon Chouinard, Que mi gente vaya a hacer surf
*Y en cualquier ámbito de la vida, agrego yo timidamente